Terapias holísticas

0 0

Las terapias holísticas son un conjunto de prácticas que buscan curar al individuo como un todo, al tratar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Estas terapias pueden incluir la meditación, la acupuntura, la terapia herbal, la terapia de masaje, etc. En general, el objetivo de estas terapias es ayudar al individuo a alcanzar el equilibrio y la armonía entre estos tres factores.

¿Cuáles son los pasos a seguir en estas terapias?

Paso 1: El primer paso es establecer un plan de tratamiento con un profesional de salud holística. Esto te ayudará a determinar qué tipos de terapias holísticas son adecuadas para ti.

Paso 2: Una vez que hayas establecido un plan de tratamiento, puedes comenzar a experimentar con diferentes terapias. Esto incluye tomar tiempo para relajarse, realizar ejercicios de meditación, practicar la acupuntura, tomar medicinas herbales y recibir tratamientos de masaje.

Paso 3: El tercer paso es hacer un seguimiento de los resultados de tus terapias. Esto incluye prestar atención a tus niveles de estrés, energía, sueño, humor y otras respuestas físicas y emocionales a medida que experimentas con diferentes terapias holísticas.

Paso 4: El último paso es continuar con una rutina de terapias holísticas. Esto puede incluir practicar meditación regularmente, tomar medicamentos herbales, recibir tratamientos de masajes y acupuntura, etc. 

Te presentamos los tipos de terapias holísticas que más se demandan:

A lo largo de este post, estamos profundizando sobre las terapias holísticas, ahora vamos ver de manera más específica, algunas de las terapias que más se demandan en la actualidad, debido a los beneficios que proporciona:

Acupuntura

La acupuntura implica la inserción de pequeñas agujas finas en áreas específicas de la piel para restablecer el equilibrio y ayudar al cuerpo a curarse. La acupuntura es parte de la medicina tradicional china desde hace siglos. Existe evidencia que respalda la efectividad de la acupuntura para tratar una gran variedad de trastornos cuando es realizada por un profesional altamente calificado.

La acupuntura puede tratar todo tipo de dolores, como el dolor de espalda, articular, muscular, de cabeza, de mandíbula, dolor dental, también ayuda a rebajar el estrés y la ansiedad, siendo un tratamiento complementario para ayudar a dejar de fumar. También es capaz de controlar las náuseas después de una sesión de quimioterapia o una operación.

Homeopatía:

La homeopatía es otra terapia holística que se centra en desencadenar las defensas naturales del cuerpo. El tratamiento se basa en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo.

La homeopatía se lleva a cabo utilizando pequeñas cantidades de plantas y minerales naturales conocidos por estimular la curación natural. La terapia se usa comúnmente para tratar alergias, depresión, migrañas y artritis reumatoide, entre otras dolencias menores como dolores de cabeza, náuseas, resfriados y tos.

La meditación:

La meditación es una terapia holística que utiliza la atención plena o enfoca la mente a los pensamientos o actividades para entrenar la conciencia y la atención para lograr la claridad mental y un estado emocional tranquilo. La meditación puede reducir la ansiedad, el estrés y el dolor. La meditación tiene muchos otros beneficios, como el aumento de la paz, el autoconcepto, la percepción y el bienestar general.

Acerca del autor de la publicación

Redacción

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Entrada siguiente

Preparándonos para la primavera.

Jue Mar 2 , 2023
Aún estamos con el frío en el cuerpo de estas últimas olas que nuestro país ha sufrido, pero ya vemos un poco la luz del Sol al final de ese túnel casi helado. Estamos seguros que llegará ese momento en el cual la naturaleza nos dará ese “hola” en forma […]
ritual

Puede que te guste