Los chakras son puntos o centros que, cuando están en equilibrio, potencian la energía vital. A su vez, esto nos asegura un mayor bienestar, tanto desde el punto como mental.
Los chakras son siete, según la tradición hindú, y cada uno cuenta con una vibración energética determinada, que se asocia con aspectos de la vida y la salud. Veamos cuáles son.
- Muladhara o chakra raíz, asociada con las glándulas suprarrenales.
- Svadhisthana o chakra sacro, asociada con los ovarios de las mujeres y los testículos en los hombres.
- Manipura o chakra del plexo solar, asociada con el páncreas
- Anahata o chakra del corazón, asociada con el timo.
- Vishuddha o chakra de la garganta, asociada con la tiroides.
- Ajna o chakra del tercer ojo (situado entre las cejas), asociado con la glándula pituitaria.
- Sahasrara o chakra corona, asociada con la glándula pineal.
A veces de manera inconsciente las personas no saben que en el cuerpo hay siete principales puntos de energía, y que estos se desalinean por las situaciones complejas, estrés, desconexión con nuestro SER interior, falta de autoestima, vida acelerada, malos hábitos alimenticios, fumar, alcohol, pensamientos negativos, ataques psíquicos, miedos, entre otros factores.
Con frecuencia, uno de los chakras que más se desajusta es el denominado chakra raíz, ubicado en la zona genital. Este tiene que ver con la conexión con la madre naturaleza, la tierra, el trabajo, la prosperidad. Cuando trabajamos en la alineación de nuestros chakras, nos sentimos más vitales, el estado anímico se eleva, se siente la conexión con la madre naturaleza y con la divinidad de una manera, tranquila y confiada.
Hay una mayor disposición a realizar nuestro trabajo con amor y vitalidad energética. La gente se siente feliz y por ende su salud. Atrae todo aquello que desea para la realización de sus metas .Cada uno de los chackras, cumple una función vital en nuestro cuerpo. . Hay siete principales y otros chakras menores. Estos están asociados a un color y al funcionamiento de los órganos vitales. Su balance apoya el proceso sistemático del cuerpo, la mente, espíritu y emociones.